¿Cómo y donde busco proyectos y/o empleo? (además os regalo 5€ en Fiverr)

El otro día hablaba sobre tips para contratarme, o solicitarme ayuda, hoy, os voy a hablar, sobre las diferentes webs que utilizo cuando busco empleo, o proyectos.

Imagino que muchos conocéreis infojobs, o tecnoempleo, por eso, voy a poner algunas más, que muchos podéis desconocer.

Antes que nada, recordar que yo soy Informático, y que por ello, todas las páginas son para empleo técnico.

Tambien aclarar que yo diferencio entre empleos y proyectos, para mí, un empleo es presencial, en una oficina, y un proyecto, es algo que hago de modo freelance, sin acudir diariamente a ninguna oficina.

Aunque, también es cierto, que para que acepte un empleo, el 99,9% de las veces, el proyecto (lo que se haga en el empleo), debe resultarme interesante, para evitar malentendidos si algun recuiter lee esto 🙂

Y voy a aclarar más esto último, las cosas que tengo en cuenta para decidir si aceptar un trabajo, son las siguientes:

  1. Lo interesante/atractivo que me resulta el proyecto
  2. Las condiciones laborales (posibilidad de teletrabajo, beneficios sociales, etc)
  3. Ubicación de las oficinas (tiempo de desplazamiento)
  4. Salario
  5. IMPORTANTE: Calculo cuanto ganaría por hora (incluyendo las horas de desplazamiento)

¿Por qué este último punto?, por que me contratan como FREELANCE o AUTONOMO, y por tanto, ya no según yo, sino que según el Tribunal Europeo, el tiempo de llegada al trabajo, es trabajo.

Y por que, siendo informático, en 2017, me parece absurdo el tener que ir cada día a una oficina, así que, muchas veces hace que se replanteen el teletrabajo, y eso que aún acepto encantado el ir una vez a la semana a una reunión (que sí, se puede hacer por Skype, pero va bien ver de vez en cuando a la gente, y tomarse unas cañitas, que procuro ir los Viernes ;))

Búsqueda de empleo

No utilizo demasiados portales, como verás, pero si utilizo las siguientes “tácticas”

  1. Remito una carta de presentación donde contesto a todas las preguntas típicas que me hacen siempre, y dejando claros los puntos citados anteriormente, y alguno más, para no perder tiempo yo, ni hacérselo perder a nadie.
  2. Si la oferta no especifica en detalle el puesto, me inscribo, dado que en la carta especifica que si el proyecto no es interesante, no me interesa.

Y, bueno.. alguna más, pero ya es personal, y no … os lo cuento.

Infojobs: Para buscar empleos como programador senior, suele haber algunas ofertas de lider de equipo, y de vez en cuando, alguna como CTO.

TecnoEmpleo: Básicamente, aparece lo mismo que en Infojobs, y, sinceramente, a mí me resulta molesto que muchas veces me redirige a “página del cliente”, pero bueno…

Experteer: Está más centrada a puestos directivos, y llevada por “Head Hunters”, ahora, desconozco como será, pero a mí me invitó un Head Hunter hace años, dado que había que pasar un proceso previo de selección antes de entrar. Ahora, desconozco si hay que pasar dicho proceso

Búsqueda de proyectos

Los proyectos como freelance, básicamente hago lo mismo que para empleo, pero haciendo más hincapié en que si soy freelance, lo soy para todo, horarios, oficinas, etc.. (me jode mucho lo del “falso autónomo” para ahorrarse pasta)

Infojobs Freelancers: Esta es mi página principal para buscar proyectos, nacionales (España).

Fiver: Fiver te permite contratar “Gigs” que en realidad no son más que tareas, por $5, o, a partir de $5… tienes freelancers de todo tipo, músicos, programadores, diseñadores, locutores, etc… Lo conozco hace tiempo, pero sólo hace unos días que puse “Gigs” y la verdad, parece que funciona bastante bien, en solo un día me han contactado tres personas, nada mal, y, si os dáis de alta desde este link, tendréis 5€ para pagar a cualquiera de los freelancers de la página.

Y, eso es todo, espero que os sirva de ayuda


¿Lo has encontrádo práctico? considera hacer una donación, ¿o no me invitarías a cerveza si te hubiese ayudado en persona? 😉

PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s